martes, 13 de julio de 2010

Fallas comunes de impresoras laser solucionables por usuarios



Por lo regular, los problemas de impresión son resultado de los suministros, como el tóner o el papel. Si el cartucho de tóner está casi vacío o si algo de tóner suelto se incrusta en los componentes internos de la impresora, la calidad de la salida impresa puede degradarse de varias maneras. Del mismo modo, el papel húmedo, doblado, arrugado o insertado en la charola en forma incorrecta puede causar muchos problemas. Revise siempre estos elementos antes de asumir que falla el hardware interno de la impresora:

En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo. o de una erronea configuracion del mismo (impresion en borrador o con resoluciones bajas).

Si descubre que algunas áreas de la página están más oscuras que otras al usar una impresora láser, es probable que el problema se deba a la distribución del tóner sobre el fotorreceptor. La causa más común de esto es una distribución desigual del tóner al agotarse su contenedor. Retirar el cartucho de tóner y agitarlo de un lado a otro redistribuye el tóner y hace que fluya uniformemente. También puede usar esta técnica para obtener unas cuantas páginas más después de que la impresora haya registrado el error "tóner bajo". Si su impresora produce en forma consistente páginas con la misma densidad variada de impresión, el problema podría ser la ubicación de la impresora: si la unidad no descansa sobre una superficie nivelada, el tóner puede pasar hacia un extremo del cartucho, afectando su distribución sobre la página. También es posible que su impresora tenga una fuga de luz que provoque que un área del fotorreceptor se exponga a más luz ambiental que otras partes. En ocasiones, alejar la impresora de una fuente de luz brillante puede remediar este problema.

Los corotrones de una impresora láser (alambres corona) aplican cargas electrostáticas al fotorreceptor y al papel. Si el corotrón de transferencia (el cual carga el papel) tiene residuos de tóner o fragmentos de papel sobre él, puede aplicar una carga desigual y esto se traducirá en líneas blancas difusas o borrosas que corren en forma vertical sobre sus páginas impresas. Las páginas todas en negro o en blanco pueden ser causadas por un cargador o un corotrón de transferencia rotos (respectivamente). Por lo regular, un cartucho de tóner que contiene el tambor fotorreceptor también incluye el corotrón de carga, de mo­do que reemplazar el cartucho puede remediar algunos de estos problemas. También puede limpiar (¡con suavidad!) un corotrón sucio con un hisopo de esponja u otro material libre de pelusa recomendado por el fabricante. Si emplea algodón asegúrese de no dejar fibras sobre los alambres. Normalmente, el corotrón de transferencia está integrado dentro de la impresora (y no en el cartucho) y requerirá de servicio profesional si se rompe. Estos componentes están hechos de alambres frágiles, de modo que tenga mucho cuidado al limpiarlos.

Cualquier duda o consulta haganla saber, en Globaltec Service estamos para ayudarlo, pueden contactarnos ademas a traves de facebook, busquenos como globaltec service