miércoles, 11 de agosto de 2010

MUCHO CUIDADO!! LO QUE SU FOTOCOPIADORA SABE DE USTED


¿Deseas saber cuánto gasto su jefe el mes pasado? ¿Cuánto ingreso a las arcas de su empresa? ¿Qué trabajos imprimen sus compañeros de trabajos?, si le interesaría averiguar los datos de su empresa normalmente se pensaría en hackear una computadora de la misma, ahora olvidese de eso pues en la fotocopiadora mas cercana podría estar su espia numero uno.

De acuerdo a las nuevas tendencias, las fotocopiadoras multifuncionales en sus oficinas mantienen una variedad de datos copiados en un disco duro interno que cualquiera podría hackear.

Victor Beitner, un experto en seguridad quien reconfigura maquinas fotocopiadoras destinada para la reventa en Toronto, dice que los negocios están completamente inseguros de la cantidad de información potencial que se deja en una fotocopiadora de oficina reemplazada, ellos piensan que solo se llevan un equipo en desuso sin considerar los datos guardados en el disco duro por años. "Siyo fuera la clase de persona buscando una información especifica, esto seria una mina de oro" dijo Beitner 2La gente no tiene ni idea del riesgo que esto significa".

De las docenas de fotocopiadoras multifuncionales que Beitner ha limpiadoen los ultimos 2 años, el ha visto cientos de documentos escaneados que podrian considerarse confidenciales. Como una politica personal , nunca los lee pero bien podria dar los nombres de los archivos y tamaños del mismo.

En Globaltec Service les damos las medidas a tomar para evitar que nuestra informacion se pierda en manos enemigas..