Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Somos una Empresa Peruana,dedicada a la comercializacion de equipos de oficina como Fotocopiadoras,Impresoras,Fax y Equipos multifuncionales. Asimismo contamos con un servicio Tecnico personalizado en la Reparacion de estos Equipos. Nuestro compromiso es brindarle un servicio de calidad,a bajo costos contactenos para cualquier consulta y/o asesoria gustosos los atenderemos

lunes, 19 de octubre de 2009

Como realizo mantenimiento a mi copiadora?

Como realizar un Mantenimiento para Copiadoras

Se puede usar estos pasos como guía


1. Saque copias o impresiones de prueba:
Esto nos permite revisar la calidad de copia/impresión y oír al conjunto de engranajes para ubicar defectos o sonidos anormales.

2. Saque y revise todas las bandejas de cassette, las unidades Duplex y Clasificadores:
Estos deben limpiados y revisados buscando soportes o actuadores rotos que puedan causar que el papel no se mueva o no se separe o se atasque.

3. Abra la copiadora/impresora y remueva todas las puertas y tapas:
Esto nos permite inspeccionar el interior entero de la máquina y sus cartuchos para buscar defectos obvios o visibles.

4. Inspeccione y limpie todos los rodillos alimentadores de papel:
Todos estos rodillos pueden ponerse “lisos” y desgastarse con el uso. Reemplazar los rodillos alimentadores gastados retorna a condiciones normales que permiten al papel ser alimentado correctamente.

5. Inspeccione y limpie la Unidad de separación de papel:
Esta área permite al papel ser cogido, uno a la vez. El técnico debe limpiar esta área y/o cambiar los elementos desgastados si es necesario.

6. Inspeccione y limpie la Unidad de Registro:
Esta unidad permite al papel “ser alineado” apropiadamente con la imagen, según ingresa al área de impresión. El técnico limpia o cambia el rodillo y/o el solenoide de registro para un funcionamiento correcto.

7. Inspeccione y limpie la unidad de Transferencia de imagen:
Esta Unidad puede atraer y adherir toner. El técnico debe limpiarla, restaurando la carga apropiada y la calidad de copia/impresión.

8. Inspeccione y limpie la Unidad de Calor:
Esta unidad alcanza muy altas temperaturas mientras el toner es “fundido” en el papel de copia. El técnico debe desarmar, limpiar y/o cambiar los elementos gastados que observe: rodillos de calor, de presión, de aceite, termistores, etc.

9. Inspeccione y limpie los filtros de ozono de la máquina:
Las copiadoras análogas producen ozono y tienen filtros que deben ser revisados y limpiados. Las digitales no producen mucho ozono, pero requieren que sus filtros estáticos sean limpiados para que el aire circule apropiadamente.

10. Inspeccione y limpie los ventiladores:
El toner, el polvillo de papel, la tierra y el ozono atascan o malogran a los ventiladores. Una buena limpieza conservará los ventiladores operativos por mucho tiempo.

11. Inspeccione y apriete los tornillos y revise los cables de Tierra:
Algunos tornillos pudieran estar flojos dentro de la máquina y podrían caer dentro del Cilindro o unidad de revelado o dentro de los engranajes, causando un severo daño.
12. Lubrique la máquina con grasa de alta temperatura:
Los años de servicio y el uso pueden causar que los engranajes se resequen. El técnico debe lubricar todos los engranajes necesarios para aumentar su vida útil.

13. Aspire o sople con aspiradora o compresora la maquina completa:
El polvo y la tierra, especialmente el toner, se pueden acumular dentro de la copiadora/impresora. El técnico debería aspirar o soplar la maquina por completo, incluyendo las tarjetas electrónicas, asegurando una mayor vida útil de los componentes internos.

14. Revise y limpie el camino desde la óptica hasta el Cilindro y la unidad Láser:
Algunas máquinas tiene uno o varios espejos en el camino óptico del láser para dirigir el haz luminoso láser para formar la imagen en el tambor de la máquina. El técnico debe limpiar la unidad láser y la Unidad óptica, incluyendo el CCD para conseguir una óptima calidad de imagen.

15. Vuelva a armar y colocar todas las cubiertas, tapas y bandejas de cassette y limpie todo el gabinete externo:
Después de volver a armar la máquina, el técnico debe sacar copias o impresiones de prueba para verificar o ajustar la calidad de copia/impresión óptima y finalmente limpiar los gabinetes exteriores para darle una apariencia como “nueva” a la maquina.


Cortesía de:
Ricardo Zevallos Cruz. Técnico en equipos de oficina SHARP
www.yoreparo.com

8 comentarios:

  1. muy interesante su artículo de mantenimiento me parece breve y concreto de arturo compucentro001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ta chevere a algo simple pero seguro

    ResponderEliminar
  3. gracias Globaltec Service, si pudieran pasar algunas fallas clasicas

    ResponderEliminar
  4. Yamileth
    Gracias por la información adquirida, voy a ponerlo en práctica, para aprender porque el técnico de mi fotocopiadora me cobra muy caro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. que tipo de liquido o fluido adherido aun material es recomendable para limpiar la unidad de transferencia.de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. chale informacion mas completa noooo

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias asi aprendo mas para yo misma hacer el mantenimiento y tener mas salidas
    gracias es algo corto pero entendido

    ResponderEliminar